Denuncian despidos en Swiss Just

La multinacional Just, famosa por sus productos de aromaterapia, el pasado martes 16 le comunicó por Zoom a sus 52 trabajadores de la planta ubicada en Lomas del Mirador que ya no tenía trabajo para ellos. Con esa excusa, que encubre las intenciones de despedirlos, ofreció que reiniciaran su relación contractual para realizar las mismas tareas con una empresa tercerizada en el partido de Escobar. A partir de entonces, los trabajadores se encuentran movilizados en defensa de las fuentes laborales. Compartimos la carta de los obreros de Just y se agradece toda difusión y solidaridad con el conflicto.

FB de contacto: https://www.facebook.com/trabajador.justarg

Estimados/as
El feriado Martes 16/02 de 2021 fuimos convocados a una reunión por parte de la empresa SwissJust Argentina mediante el sistema ZOOM donde fuimos comunicados que la misma ya no tenía trabajo para nosotros en el depósito donde históricamente prestamos servicio en Cavia 832, Lomas del Mirador La Matanza. Literalmente, nos dejaron sin nuestras fuentes de subsistencia de un día para otro a trabajadores que han entregado su vida a esta empresa. En una comunicación de no más de 10 minutos o 20 minutos, se indicó que nos iban a liquidar nuestros salarios incluyendo una promesa de estar incluidos en el nuevo Staff de la empresa tercerizada conocida como TRANSFARMACO contratada para suplir nuestra actividad. La realidad es que no quieren asumir el costo de blanquear el despido masivo que están realizando, buscan que firmemos nuestras renuncias y empezar a trabajar desde cero en una empresa que se encuentra en el Partido de Escobar. Salvo la exigua cantidad de tres compañeros, ninguno de nosotros tiene dicha tranquilidad laboral garantizada porque tan solo unos pocos elegidos serían trasladados bajo la relación de dependencia SwissJust Argentina. El resto podría ser despedido tranquilamente dentro de los tres meses de prueba en el peor de los casos, en el mejor, abandonar por cansancio el calvario de viajar de una zona a otra todos los días. En resumen, arriesgarse para ver que sucede en el nuevo lugar sin ninguna garantía o entender que es imposible trasladarse todos los días es igual a decir que ya no quieren nuestra presencia en la Compañía
¿Por qué entendemos que es una explicación mentirosa?
Desde un primer momento han intentado cooptar a los trabajadores en reuniones personales para vendernos las BONDADES y el BIENESTAR de ir a una empresa que se encuentra a más de 60 kilómetros de nuestro punto original, haciendo imposible para la casi totalidad de nosotros sostener esa situación y destruyendo cualquier viabilidad de mantener un viaje de esa magnitud en el largo plazo. Porque han intentado engañarnos negando que existía incluso, la doble indemnización, cosa que debieron admitir posteriormente. Al único representante de la empresa que se hizo presente en nuestro depósito se le consultó sobre el porqué no se podía mantener a todos bajo la misma relación de dependencia ofrecida a otras personas, la simple respuesta fue “NO SE PUEDE”. Debemos destacar que solo logramos su presencia no diciendo que se encontraban con nosotros representantes del Sindicato de Empleados de Comercio de Zona Oeste por lo que en todo momento se han negado la mínima representación colectiva de los trabajadores.

Deja un comentario

Archivado bajo Exclusivos web, Sindicales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s