Pandemia y despidos en frigorífico Penta

Difundimos el comunicado de la Lista Roja de la carne.

Ante los Despidos y el Lock Out Patronal
SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS DEL FRIGORÍFICO PENTA

En plena pandemia de Coronavirus, la patronal del frigorífico Penta, encabezada por Ricardo Bruzzese, mantiene desde el 17 de marzo pasado un lock out impidiendo el ingreso de los 240 trabajadores, negándose a acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo. Estos compañeros no están cobrando sus salarios.

Todo comenzó por la persecución a sus delegados, elegidos democráticamente por sus compañeros. Bruzzese quiso imponer en Penta lo mismo que hizo en La Huella, donde exigió la renuncia de los delegados como chantaje para mantener abierto el frigorífico.
Desde hace varias semanas, los compañeros vienen reclamando y encarando acciones de lucha. Hoy se encuentran cortando el Camino General Belgrano, haciendo una olla popular y recibiendo la solidaridad de las organizaciones de la zona.

No se puede permitir que esta patronal pisotee de esta forma el derecho de los compañeros y desconozca a una comisión interna elegida por los los obreros.

Hace falta que el sindicato de la carne convoque de inmediato a una Junta de Delegados y encare acciones de solidaridad con estos compañeros, de ser necesario un paro de todos los frigoríficos hasta que la patronal abandone el lock out y respete el derecho de los compañeros de Penta.

Desde la Lista Roja, volvemos a expresar a los compañeros del Penta todo nuestro apoyo y el aliento a mantenerse en la lucha hasta vencer a esta patronal negrera que quiere delegados a la medida de sus intereses.
¡Fuerza compañeros!

https://www.facebook.com/431657233673109/posts/1382961465209343/

Comisión Interna del Frigorífico Rioplatense.
Lista Roja de la Carne
07-04-20.

Deja un comentario

Archivado bajo Exclusivos web, Gacetillas de Prensa, Salud, Sindicales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s